La ciudad

Importantes museos como el Iconográfico del Quijote, Casa Museo Diego Rivera, Museo de arte Olga Costa-José Chávez morado, Museo de las Momias, Museo de mineralogía, Museo de Historia Natural Alfredo Dugés en la Universidad de Guanajuato son dignos de visitarse.

 

 

Entre los lugares interesantes para visitar destacan,  la Alhóndiga de Granaditas (edificio en donde se libra la primera batalla por la independencia), en su interior  se encuentra el Museo Regional de Historia; en la céntrica Plaza de la Paz se aprecian numerosos edificios  de majestuosa belleza,  como la Basílica  Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el Congreso, la casa del Conde de Rul,  la casa de Lucas Alamán,  la Universidad de Guanajuato. Muy cerca está el Teatro Juárez, el templo de San Diego, desde el Jardín de la Unión  se puede admirar el monumento al Pípila sobre el cerro de San Miguel.


Guanajuato es escenario del  Festival Internacional Cervantino,  evento en el que participan artistas de todo el mundo,  por lo que se convierte en un destino cultural obligado para el paseante. La ciudad fue  declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad.


Al recorrer sus calles y plazuelas, podemos encontrar edificios con fachadas artísticas y tallas ornamentales que reflejan la  bonanza,   el bienestar y la belleza del México virreinal.


Guanajuato,  ciudad histórica cuyas edificaciones neoclásicas abren espacios a plazuelas y templos barrocos, es cruzada por una formidable calle subterránea de 2900 metros de largo. Esta arteria, que atraviesa el casco más antiguo de la ciudad, fue construida sobre el lecho del río Guanajuato. En su trayecto se han tendido 127 arcos de cantera, algunos de ellos  formando  hermosos abanicos. Como un detalle de ornato natural aparecen los muros de las casas que franquean la calle, tiene accesos peatonales y vehiculares además de múltiples salidas a otros ramales igualmente subterráneos.


En las laderas meridionales de la sierra de la Media Luna, un barranco tallado por las aguas del río Guanajuato sirve de asentamiento a la ciudad minera más próspera de la Colonia durante el siglo XVIII.

Reserva ahora
Gestionado por Booking.com

 

 

Síguenos