en el corazón del Centro Histórico de Guanajuato… y en el corazón de
sus visitantes.
La Casona de Don Lucas trata de un edificio barroco que Don Juan Vicente Alamán mandó edificar a fines del siglo XVIII y en la que en 1792 naciera uno de los hombres más brillantes de los primeros años de la independencia de México: Don Lucas Alamán.
Como parte del Comité del Real seminario de minería, Don Lucas Alamán fue parte muy importante de la historia de Guanajuato, también lugar en donde muchos años este celebre español radicó.
La Casona de Don Lucas cuenta con 14 confortables habitaciones, cada una con un encanto especial, los nombres de cada habitación te dejarán reflexionando por un momento.
Con una excelente ubicación cerca de los atractivos más emblemáticos e imperdibles del centro histórico, La Casona de Don Lucas te maravillará con su vista hacia un amanecer o atardecer cautivante .
¡Hay tantas cosas que hacer en la ciudad y no hay mejor ubicación para comenzar a hacerlas!
Siendo el destino cultural de México, la ciudad de Guanajuato fusiona la belleza arquitectónica colonial y cultura con el misticismo del pasado.
Hace 30 años Guanajuato fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad y desde ese momento se ha convertido en el destino favorito de muchos, una bella ciudad colonial de cantera y plata que no deja de sorprendernos a través de los años con sus atardeceres, callejones , calles empedradas y cultura que se respira hasta en el rincón más pequeño.Al salir del hotel, camina hacia la Plaza de la Paz y voltea a tu alrededor, encontrarás casas del Siglo XVIII con magníficos colores que harán de tus fotografías el más bello y colorido recuerdo, la Basílica de nuestra Señora de Guanajuato y su impresionante galería, a unos pasos el imponente Teatro Juárez y bellos laureles de la india que dan forma al Jardín de la Unión.
Si eres aventurero, bastará con caminar 50 metros para llegar al callejón del Calvario y llegarás al mejor mirador de la ciudad , El Monumento al Pípila; recorrer los callejones de Guanajuato será toda una aventura.
Desde el hotel, tendrás varias rutas que conocer caminando: subir las escaleras de la Universidad de Guanajuato, visitar el callejón del beso y hasta llegar a la Alhóndiga de Granaditas, a unos pasos del Mercado Hidalgo (no olvides adquirir tus souvenirs y dulces).
Te invitamos a descubrir maravillosos lugares, museos únicos, actividades de aventura, recorridos a través de sus pueblos mágicos y así descubrir la magia que Guanajuato esconde.
Te invitamos a que disfrutes el placer del centro histórico con nosotros.
Camina hacia algunos atractivos cercanos al Hotel.
En el corazón del Centro Histórico de Guanajuato… y en el corazón de sus visitantes.
Un viajero experimentado o no, sabe bien las ventajas de hospedarse en hoteles bien ubicados, rodeados de museos, galerías, restaurantes y el mejor ambiente guanajuatense.
Contamos con cinco confortables hoteles, valorados por su excelente ubicación, detalles únicos de arquitectura y calidad en el servicio.
Todo para que disfrutes… EL PLACER DEL CENTRO HISTÓRICO.
La Casona de Don Lucas
Plaza de la Paz #48
Zona Centro, Guanajuato, México
36000 Guanajuato, Gto.
Tel.: +52 1 473 732 5228
info@lacasonadedonlucas.com